Siete reglamentos técnicos de calidad de productos de Ecuador y Colombia serán homologados y entrarán en vigor en, aproximadamente, 60 días.

Así lo indicó la subsecretaria de la Calidad de la Productividad del Ministerio de Industrias y Productividad, Ana Cox, tras reuniones con una delegación colombiana, que visitó en Ecuador para concretar ese propósito.

El compromiso de acuerdo para la homologación de los reglamentos técnicos de calidad de ambos se asumió en la reunión presidencial bilateral, realizada en diciembre de 2015, en donde se planteó esta revisión para generar su equivalencia y facilitar el flujo comercial entre Ecuador y Colombia.

Mediante esta acción, los exportadores ecuatorianos tendrán que cumplir con los requisitos de calidad del país y no deberán obtener certificaciones en Colombia y viceversa, porque están equiparados al 100 %. “Es un instrumento de facilitación del comercio bilateral con calidad y eliminación de tramitología”, dijo Cox.

Los reglamentos técnicos incluyen productos como: neumáticos, elementos de seguridad de vehículos, electrodomésticos, cerámica, partes y equipos eléctricos, entre otros.

La comisión colombiana que vino al país estuvo integrada por delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ente rector de la política de calidad de Colombia; el Organismo de Acreditación de Colombia (ONAC), el Instituto Nacional de Metrología y la Superintendencia de Industria y Comercio, quienes conocieron el funcionamiento del sistema de calidad ecuatoriano.

 

 

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here