El primer buque portacontenedores de la temporada cargado de clementinas sudafricanas llegó a Estados Unidos el 18 de mayo», indica Mark Hanks, de DNE World Fruit. «La fruta salió la semana pasada y lleva un adelanto de unas dos semanas en comparación con el año pasado». Se prevé que las clementinas sudafricanas alcancen su pico en junio y principios de julio, justo para el fin de semana del Día de la Independencia (4 de julio). Está previsto que la temporada acabe un poco antes debido a que la maduración ha sido temprana. Los primeros envíos de Navel se prevé que lleguen el 25 de junio, y los volúmenes máximos entrarán en el mercado en julio y agosto.
Altos niveles Brix
«Las condiciones de crecimiento han sido complicadas en la temporada sudafricana, con muy poca lluvia y temperaturas muy altas», apunta Tom Cowan, de DNE World Fruit. Sin embargo, el resultado es que los niveles de azúcar de la fruta son más altos. «Los niveles Brix o de azúcar tanto para las clementinas como para las Navel son muy buenos para el inicio de la temporada», asegura Cowan. El volumen de cítricos sudafricanos destinados a Estados Unidos está previsto que sea mayor que el de la temporada pasada, tanto para las clementinas como para las Navel, pero con fruta de menor tamaño.
Disponibilidad de junio a octubre
Los cítricos sudafricanos están disponibles de finales de mayo hasta octubre. «Es un buen periodo, pues coincide con la contratemporada de California, Florida y Texas», menciona Hanks. California acaba con las Navel a últimos de mayo o principios de junio y vuelve a comenzar a finales de octubre o principios de noviembre. Los cítricos sudafricanos permiten a los minoristas la oportunidad de vender cítricos frescos durante los meses de verano y ofrecer a sus clientes disponibilidad todo el año.
Resumen de la disponibilidad de los cítricos sudafricanos:
• Clementinas: finales de mayo hasta julio
• Navel: Julio-septiembre
• Midknight: finales de septiembre hasta octubre
• Mandarinas tardías: finales de agosto hasta mediados de octubre
Con el paso de los años, los cítricos sudafricanos se han consolidado en el mercado estadounidense como un producto de alta calidad, según Cowan. «Muchos minoristas de la costa este solicitan clementinas y Navel sudafricanas debido a su calidad, sabor y vida útil».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí