Pasteurizadora Quito, una empresa ecuatoriana de lácteos de larga data, decidió apoyar las medidas incluidas en la Ley de Solidaridad y Corresponsabilidad, y no incrementará el Precio de Venta al Público (PVP) de sus productos que graban IVA, tras la subida del Impuesto al valor Agregado (IVA) que empezó a regir desde el 1 de junio.

“Nuestra empresa ha decidido que de acuerdo con la nueva Ley Orgánica de Solidaridad  de Corresponsabilidad Ciudadana para la Reconstrucción y Reactivación de las zonas afectadas por el terremoto, (…) referente al incremento del porcentaje del IVA al 14% por el periodo de 1 año a partir del 1 de junio, No realizará ningún cambio en PVP de nuestros productos que graban IVA”, dice en un comunicado divulgado este jueves.

La empresa, además, aclara que “absorberá este 2% adicional del impuesto descrito en beneficio de nuestros consumidores”.

La Pasteurizadora que funciona en la capital ecuatoriana agregó en su comunicado que se “compromete a dar siempre una mano a este pueblo de guerreros, para juntos salir adelante, como siempre lo hemos hecho”

Esta iniciativa fue reconocida por varios ciudadanos en redes sociales que felicitaron a la empresa.

Desde el 1 de junio rige el incremento del IVA que no afecta a más del 90% de productos de la canasta básica. Esta medida durará un año. Además, contempla exoneraciones en las provincias de Esmeraldas y Manabí, donde se cobra el 12% e incentivos como devolución de porcentajes de IVA para quienes usan dinero electrónico.

 

 

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí