La exportación de procesados de piña desde Colombia ha ido aumentando progresivamente en el último año. Asimismo, los problemas productivos que ha tenido estos últimos meses Costa Rica han ayudado al país sudamericano a incrementar su demanda. “La demanda desde Estados Unidos ha incrementado, creemos que esto sucede porque tienen la necesidad de buscar nuevos proveedores después de Costa Rica. Ante el aumento de los requerimientos, hemos incrementado nuestra producción con cultivos propios en piña MD2”, comenta Nicolás Delgado, de Olmué Colombia.

El mercado exportador colombiano está creciendo y la diversificación de producciones se ve cada vez más presente. “Colombia tiene mucha posibilidad de cultivos, por su diversidad climática se puede producir durante todo el año. Aunque el país aún no es fuerte exportando piñas en fresco, en procesadas estamos creciendo más rápido de lo esperado. Principalmente, porque con el proceso de congelación IQF estamos cubriendo parte de la demanda del producto”, afirma Delgado.

La necesidad de buscar otras líneas de negocios que den retornos económicos estables se ve claramente activa en Colombia. Si tomamos en cuenta que este país en crecimiento está avanzando progresivamente en la especialización de cultivos con requerimientos a nivel mundial, será un potencial competidor como exportador de piñas.

 

 

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí