Higueral Produce obtiene sus mangos únicamente de México. La producción y el envío de mangos desde Nayarit ha sido lenta, así que la compañía está deseando que llegue la nueva cosecha de Los Mochis, en el norte de Sinaloa. Prevé empezar a recibir mangos frescos esta semana (del 27 de junio al 1 de julio), lo cual debería permitirle recibir un suministro más estable de fruta para poder satisfacer los pedidos de los clientes. Higueral Produce continuará haciendo pedidos de mangos también a su proveedor de Nayarit.
Carlos Villa, de Higueral Produce, señala que sus competidores también obtienen los mangos de las mismas regiones de México –Nayarit y Escuinapa en el sur de Sinaloa, y Los Mochis en el norte– , que son los principales productores en este periodo de tiempo. Además de estas dos áreas de producción, la compañía trabaja con plantaciones de Oaxaca, Jalisco, Nayarit y Sinaloa. Aunque en el pasado ha obtenido mangos de Chiapas, ya no lo hace en la actualidad.
Villa describe los precios actuales como variables.
«Los precios se mueve mucho», explica. «La semana pasada, el precio estaba en unos 3,50 dólares la fruta, pero esta semana podría ser de unos 4,50 dólares». Además, si surgen problemas en el cultivo, el mercado se desploma.
Higueral Produce pronostica que su suministro de mangos aumentará, en especial ahora que la variedad Kent estará lista para la venta. Los mercados principales en los que la compañía observa el desarrollo de la demanda son los de la costa oeste y la costa este de Estados Unidos, según Villa.
Actualmente, el mayor reto al que se enfrenta Higueral es el suministro de los mangos que necesita. Hasta que no empiecen a llegar los mangos de Los Mochis a sus almacenes, el suministro no será tan estable como a la compañía le gustaría. Además, la compañía no está viendo los precios que necesita, y la inestabilidad actual afecta a lo que paga.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here