Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente del Perú. Esto de acuerdo al conteo final de las actas que realizó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). De acuerdo con el organismo electoral los resultados de la segunda vuelta con el 100% de  las actas procesadas es: Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el 50,12% de votos, mientras que Keiko Fujimori  obtuvo el 49, 88%.

De 77 años, el político que renovó su imagen y hasta su nombre para poder competir por la presidencia de Perú, renunció a su nacionalidad estadounidense a los 72 años. PPK, como lo conocen los peruanos, asegura que ser presidente sería su último trabajo. En su campaña, puntualizó que Perú no sólo necesita seguridad y resaltó que no permitirá que los puertos peruanos sean paso de drogas y corrupción.

Kuczynski tendrá que gobernar con un Congreso dominado por el fujimorismo. Keiko Fujimori, hija del condenado expresidente Alberto Fujimori-condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad-, perdió su segunda elección. En 2011 perdió ante Ollanta Humala. De acuerdo a la prensa peruana son los resultados más ajustados en los últimos 25 años.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí