Gracias a los contactos que le proporcionó la Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Rotterdam, la empresa nacional Los Angeles exportará banano orgánico cultivado por 14 productores piuranos hacia los Países Bajos (Holanda).
La operación –que representa el primer envío del producto agro en mención hacia dicho país– generará ventas por 4 millones de dólares por concepto de despachos a importantes empresas holandesas, las mismas que proveen de banano a grandes cadenas de supermercados locales y de Europa, como Superunie, Coop Supermarkt, Edeka y Carrefour.
Previo a otorgar la lista de potenciales compradores, la oficina adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) realizó un análisis de las características del mercado para luego proporcionar los contactos.
Debe saber que…
El año pasado, Perú exportó más de 40 millones de dólares en bananos orgánicos a Holanda, lo que demuestra la creciente demanda de esta fruta en este relevante mercado europeo.
El mercado holandés se presenta con gran potencial para los productores y los exportadores de banano orgánico, producto peruano que se ubica en el tercer lugar en cuanto a índices de exportación.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here