Después de haber lanzado su campaña de comercialización de la palta (aguacate) en EE.UU. con un evento a bordo de un buque de la Marina, Perú ahora espera aumentar las ventas a través de una campaña “agresiva” a través de medios sociales. 

La Comisión de la Palta del Perú (PAC) sirvió un desayuno a los 2.000 hombres y mujeres de la Armada de EE.UU. y la Marina a bordo del USS Bataan durante la semana de la flota a finales de mayo en la ciudad de Nueva York, tras el éxito de un evento similar el año pasado.

La marca Avocados from Peru (AFP) dijo que ahora estaban tomando un enfoque “fresco y sorprendentemente visual” para la presentación de las paltas a los consumidores y al comercio.

Como parte del nuevo enfoque, la AFP está poniendo en marcha una serie de nuevas recetas de video con chefs peruanos influyentes como Mitsuharu Tsumura de Maido y Alfredo Aramburu de Cala y Popular de Lima, Perú, así como Martin Morales de Ceviche SOHO, Old Street y Andina de Londres.

Junto con nuevas fotografías de los alimentos y vídeos con recetas, la AFP ha publicado otro vídeo que ofrece una mirada del paisaje de Perú, la cultura y el proceso de crecimiento de la palta titulado “La tierra de los aguacates de Perú”.

AFP dijo que su programa de marketing de 2016 fue diseñado para estimular el apetito de los consumidores de la fruta y proporcionar a los comerciantes incentivos innovadores para que ofrezcan los aguacates de Perú en los pasillos de productos frescos, tales como demostraciones de cocina en algunos de los supermercados más grandes del país.

“Esperamos que el consumo de las paltas en EE.UU. siga aumentando en dos dígitos este año”, dijo el presidente del PAC, Xavier Equihua.

“Las paltas Hass saben muy bien y son muy versátiles, pueden ser utilizadas en todo tipo de recetas, desde simples a más elaboradas, y más consumidores se están dando cuenta de que las paltas son un súper alimento rico en nutrientes”.

“Además de exhibir los nutrientes beneficiosos que se encuentran naturalmente en las paltas de Perú, la comisión planea asociarse con otros súper alimentos peruanos como los espárragos, arándanos, higos, granadas y quinua para crear oportunidades de promoción sinérgicos”.

AFP agregó que todos sus eventos y promociones serían apoyados por una campaña “agresiva” en redes sociales.

Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter proporcionarán la creciente base de fans de AFP con cientos de razones para seleccionar las paltas de Perú, incluyendo nuevas recetas y fotografías, según dijo.

Se espera que Perú envíe unos 100 millones de libras (45.359.237 de toneladas) de paltas a EE.UU. esta temporada de junio a septiembre.

 

 

Fuente: Portal Fruticola | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here