Estando aún a un par de meses de la campaña de uvas en Perú, la cual empieza a finales de setiembre, la precampaña y los preparativos está dando inicio en estas semanas. “El año pasado tuvimos una temporada un poco complicada, principalmente por las altas temperaturas que experimentamos. Este año se están dando mejores condiciones meteorológicas, por lo que creemos que será un mejor año y, como productores responsables, estamos tomando medidas preventivas y preparándonos desde ya”, comenta César Morocho, de Frutas Piuranas.

“Si analizamos la situación actual, el total de hectáreas de producción de uvas no ha incrementado mucho. Donde vemos un cambio muy grande es en la producción de la Red Globe, la cual está siendo cambiada a seedless o, en algunos casos, está siendo reemplazada por los arándanos. Esta tendencia se debe a que esta es una variedad que se ha visto saturada en el mercado. El exceso de oferta, quizá un poco desordenada, no está dando buenos retornos en las últimas campañas”, asevera Morocho.

A diferencia de la tendencia en la producción de la Red Globe, las variedades seedless experimentan un incremento de producción, pero en relación con la demanda de los mercados y manteniendo la competencia equilibrada. “Tenemos mucha demanda de nuestras uvas, pero el mercado es un poco impredecible y tenemos que ver cómo se mantiene la producción en otros países productores. En el caso específico de Chile como principal competidor, tenemos que esperar a ver cómo viene su oferta. Recordemos que, en la región norte de Perú, en Piura específicamente, la cosecha y exportación se da entre los meses de octubre a diciembre”, finaliza el vocero de la empresa peruana.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here