Un aumento del 15% en la producción sería el pronóstico de este año para el mango peruano. Si bien los últimos años la producción ha sido relativamente baja en comparación con la media, este año se esperan volúmenes mucho más altos. “Esta campaña, Perú empezará temprano con la cosecha para evitar el contacto con las lluvias. La siembra ya ha empezado con buen pie y esperamos cosechar a comienzos de octubre hasta mediados de marzo”, asevera el analista comercial de Tropicorp Christian Pereda.
“En las dos últimas campañas se tuvieron problemas por los cambios climáticos, pues no brindaron el nivel adecuado de frío para lograr la maduración adecuada del mango. Nos vimos obligados a acortar las campañas y acelerar las cosechas para no perder la fruta. Por suerte para esta campaña, hasta ahora el tiempo no está teniendo repercusión y se tienen buenas expectativas. Se estiman unas 22.800 toneladas exportables”, afirma Pereda.

Asimismo, vale destacar que el mango es un producto competitivo y cada vez más países productores encuentran interesante su comercialización. La mejora de procesos y la reducción de costos son necesarias para que los productores logren mayores retornos. “La calidad de nuestros mangos no se ha visto afectada en ningún momento; cada año que pasa, el peruano aprende más sobre el manejo de calidad, por lo que las mejoras son constantes. Y si tomamos en cuenta que el mango peruano tiene un buen sabor y es reconocido a nivel mundial, el futuro se ve próspero para nosotros los productores de mangos”, finaliza el representante de Tropicorp.

 

 

 

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí