La compañía agrícola peruana Camposol S. A. es el mayor productor de aguacates del mundo, pero son los arándanos los que llegan al rescate de la compañía. La compañía afirma que un aumento en los precios de los arándanos ayudará a garantizar que disponga de suficiente efectivo para realizar un pago de bonos de 53 millones de dólares en febrero.
«Nuestra producción de arándanos ha sido excepcional», declara su director ejecutivo, Manuel Salazar, en una entrevista en Lima. «Los volúmenes han estado dentro de las previsiones, pero los precios han sido mucho más altos de lo previsto».
Camposol, que también produce espárragos, entre otros cultivos, se ha visto obligada a reestructurar su deuda este año después de que las condiciones meteorológicas adversas hicieran desplomarse la producción. Aun así, la elevada producción de arándanos y mangos durante el primer trimestre ha permitido a Camposol publicar un aumento del 417% en sus ganancias ajustadas hasta los 7,7 millones de dólares. La compañía confía en que la producción de arándanos se haya triplicado este año hasta unas 13.000 toneladas para generar el flujo de efectivo necesario para pagar los bonos, según Salazar.
El lunes, Moody’s Inc. redujo un nivel la calificación crediticia de Camposol hasta Caa2, ocho niveles por debajo del grado de inversión, y cita su ajustada situación de liquidez. Los bonos de Camposol han perdido un 11% desde inicios de abril, el peor rendimiento de entre todos los bonos de la región andina después de Pacific Exploration & Production Corp.
Fuente:  Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here