El Secretario General de la Unasur,  Ernesto Samper Pizano, informó que la reunión de Cancilleres prevista para mañana fue aplazada. Esa decisión se tomó luego de que se realizaron las consultas con los distintos países y atendiendo la solicitud de algunos de ellos para que ponga una nueva fecha.

En esta cita estaba previsto que se evalúe la gestión de la comisión de expresidentes que promueven el diálogo en Venezuela, en aras de preservar la unidad regional. José Luis Rodríguez Zapatero (exmandatario de España), Leonel Fernández (expresidente de República Dominicana) y Martín Torrijos (expresidente de Panamá) han trabajado fuertemente en encaminar el diálogo como una de las salidas a la crisis política de Venezuela. Es por eso, que el Secretario de Unasur mantiene la invitación para que ellos visiten mañana la sede del organismo y se discuta cómo ayudar a ese proceso.

El organismo regional en su página web señaló que: “dado el interés y los esfuerzos que viene realizando la Comisión de expresidentes a nombre de Unasur, para explorar y definir los caminos conducentes a un diálogo entre el Gobierno y la oposición, Unasur mantiene la invitación a los exmandatarios para visitar Unasur el día jueves 23 de junio, para convenir los siguientes pasos en esta tarea e informar a la opinión pública”.

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí