Según una encuesta realizada por el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA, la producción de almendras de California se pronostica en 2.05 billones de libras para este 2016, un aumento del 2,5% en las proyecciones previstas para mayo y un 7,9% más en la cosecha en comparación al año pasado.

El pronóstico se basa en 365 mil hectáreas en producción, de las cuales 780 millones de libras corresponderían a la variedad Nonpareil. La producción de la variedad Nonpareil, un 7,4% más que el año pasado. La variedad Nonpareil representa el 38% por ciento de la producción total de almendras de California.  

Una de las razones de el aumento en la producción de California reside en la temprana floración de los árboles, que comenzó a mediados de febrero y que el invierno proporcionó mejores horas de frío que el año pasado. Según los informes, la floración fue rápida y uniforme.

La precipitación de este año fue significativamente mejor que en 2015 y muchas de las áreas todavía son afectadas por la sequía, sin embargo los árboles mostraron signos de recuperación.  

El promedio de almendras por árbol es 6.159, un 4,9% más que en 2015, y el promedio de la variedad Nonpareil fue de 5.583, un 6,6% más que la temporada anterior. 

La encuesta comenzó el 23 de mayo y el muestreo se completó el 23 de junio. Se realizó el muestreo en 1.746 árboles provenientes de 873 huertos.

Fuente: Portal Frutícola| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí