En un nuevo informe la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación) pronostica una expansión importante de la producción acuícola de América Latina y el Caribe, que podría alcanzar las 3,7 millones de toneladas en 2025.

Ecuador es el más importante productor de camarón en cautiverio de América, debido a sus grandes avances en materia genética, alimentación y técnicas de cría. De enero a mayo de 2016 Ecuador exportó 322 millones de libras por un valor de 973 millones de dólares. De tilapia fueron 2 millones.

La FAO estima que el crecimiento de región será de 39,9 % por sobre el nivel alcanzado en el período 2013-2015, en el que se produjeron 2,7 millones de toneladas. Un crecimiento que, según FAO, se verá particularmente en Brasil, país que ha hecho inversiones significativas en el sector que podrían generar un crecimiento 104 % más alto que el actual.

“Aunque estamos lejos de la producción que se genera en Asia, América Latina y el Caribe ha empezado a consolidarse como una región exportadora de productos pesqueros y acuícolas para consumo humano directo e indirecto, manteniendo una de las tasas de expansión acuícola más elevadas del mundo”, destaca Alejandro Flores Nava, oficial principal de pesca y acuicultura de la Oficina Regional de FAO.

 

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí