Aproximadamente 24 asociaciones de productores agrícolas y pesqueros participaron de la Expo Feria de Emprendimiento Productivo realizada en Bahía de Caráquez, provincia de Manabí, organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Sucre.

Las organizaciones pesqueras Punta de la Cruz, Frutimar, Nueva Esperanza y 20 de Noviembre presentaron productos con valor agregado, elaborados con la asistencia técnica brindada por técnicos del Viceministerio de Acuacultura y Pesca.

Los integrantes de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal Punta de la Cruz, del cantón Sucre, Bahía de Caráquez, ofertaron  camarón pelado y desvenado empacado al vacío a cinco dólares la libra.

Estos espacios pretenden crear en el sector pesquero artesanal una cultura de emprendimiento, que impulse la transformación de la matriz productiva del país.  

Juan Carlos Flores, presidente de la cooperativa, agradeció la oportunidad  de presentar sus productos en la feria, donde garantizó la calidad y frescura de su camarón. “Es empacado higiénicamente por lo que los consumidores podrán comer producto fresco”, dijo.

Frutimar vendió croquetas, deditos, bolitas y hamburguesas de camarón empacadas al vacío, mientras que la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal Nueva Esperanza y la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal 20 de Noviembre ofertaron semi langostino, a 4,50 dólares y camarón.

Carlos Favio, coordinador de Fomento Productivo de la Dirección de Pesca Artesanal, destacó que el propósito de esta feria fue presentar los productos con valor agregado elaborados por las cooperativas y asociaciones participantes, en cada una de sus especialidades.

Resaltó que las asociaciones pesqueras participantes  recibieron capacitación en temas de administración de empresas, manipulación y conservación de la pesca, marketing y comercialización, servicio y atención al cliente, valor agregado para la pesca, entre otros.

Muriño Mendoza, y su familia asistieron a la feria, donde compró los productos de pesca y agrícolas. “Los precios son accesibles, y lo más importante es que nos llevamos productos frescos y saludables a nuestro hogar”, mencionó.

Los visitantes también disfrutaron de platos como ceviche de camarón,  longaniza, tortas de choclo, granos secos, verduras, dulces, entre otros. 

Fuente: Magap | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here