Ampliar su panadería e incursionar en el negocio de pastelería eran los objetivos de Wilson Enríquez, un emprendedor que vive en el barrio San José de Atuntaqui, en el sector La Dolorosa, en la provincia de Imbabura, donde mantiene su negocio de horno de pan hace 12 años.
Enríquez llevaba dos años ahorrando en BanEcuador para tratar de hacer realidad su anhelo, hasta que un día “decidí solicitar el crédito para ampliar mi panadería y abrirme a la pastelería: llamé por teléfono, no pasó mucho tiempo y enseguida vinieron acá y me acreditaron $ 20.000”.
Otro emprendedor imbabureño que también fortaleció su negocio es Fernando Hurtado, productor de tomate hortícola, quien tiene unos invernaderos en el barrio El Perugal de Atuntaqui. “El crédito, por $ 16.000, que me entregaron en 14 días me permitió construir otro invernadero y ofrecer entre 6 y 12 puestos de trabajo”, indicó Hurtado.
En cambio, Ángel Benítez, del barrio San José de Pimampiro y que incursiona en la producción de frutales (aguacate, mandarina y camote) y en tomate hortícola, accedió a un crédito de $ 6.000 de la banca pública para fortalecer su invernadero tomatero.
“Me acerqué a BanEcuador y en 15 días me concedieron el crédito. Ahora los agricultores pobres y jóvenes ya cuentan con un incentivo para quedarse en el campo y no emigrar”, enfatizó.
En lo que va del año, BanEcuador entregó más de $ 24,7 millones en créditos productivo, microcrédito y de consumo a beneficio de 7.475 emprendedores de Imbabura.
Del valor indicado, $ 1’560.025 destinó la entidad a 319 emprendimientos en Atuntaqui. En Cotacachi, 1.129 personas recibieron apoyo para sus iniciativas, con créditos que superan los $ 3,5 millones. En Ibarra suman $ 9’176.418 los créditos otorgados a 3.428 pequeños y medianos empresarios.
Mientras que, para 2.396 emprendimientos del cantón Otavalo, BanEcuador movilizó más de $ 9,9 millones y en el sector de Pimampiro se llegó a $ 541.905 a beneficio de 203 operaciones.
Hasta diciembre próximo, el banco espera que más emprendedores imbabureños accedan a sus créditos productivos, con la finalidad de que fortalezcan y mejoren sus negocios, y dinamicen sus pequeñas economías.

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí