Las exportaciones de naranja desde Chile comenzaron en junio, y hasta la primera semana de julio suman 7.483 toneladas, un 11% más comparado con la misma fecha de la temporada pasada. Como es habitual el principal mercado ha sido Estados Unidos con el 85% de los envíos, según datos de Odepa.

En EE.UU., los primeros precios de la naranja chilena se registraron hace dos semanas y  fueron de USD 22/caja 15k, el mismo precio de apertura de la temporada pasada.

Según cifras de Odepa, el año 2015, Chile terminó con un volumen de naranjas de 69.170 toneladas exportadas, recuperándose después de la baja del año 2014, en que se exportaron 57.445 toneladas.

Por otro lado, también existe oferta de Sudáfrica, fruta que se está vendiendo a USD 24/caja 15k, situándose dentro del promedio de las últimas 2 temporadas, indican datos de AMS-USDA.

En Portalfruticola.com, conversamos con Emilio Saavedra, gerente general de cítricos en Agricom, quien nos contó algunos detalles sobre el inicio de temporada en Estados Unidos.

Saavedra señaló que la temporada se inició con un adelanto de unas 10 semanas, por lo que la temporada terminaría antes.

“Hay varios programas de supermercados americanos que ya comenzaron, sin embargo, algunos se atrasaron en comenzar porque aún hay naranja californiana disponible”.

En cuanto a la fruta, indicó que “está muy bonita y buena calidad, con muy buen brix y color. Con una distribución de calibre normal”, expresó.

 

 

Fuente: Portal Fruticola | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí