Colombia tiene el desafío de aumentar su producción de alimentos para convertirse en una de las despensas mundiales, dijo la Asociación de Biotecnología Vegetal Agrícola (Agro-Bio) con motivo del Día Mundial de la Población.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha manifestado que la nación andina “es uno de los cinco países más importantes para ser despensa mundial de alimentos por su ubicación y disponibilidad de tierras”, aseguró la directora ejecutiva de Agro-Bio, María Andrea Uscátegui.

Además, la organización de la ONU reconoció los 20 años de la implementación de los cultivos genéticamente modificados en Colombia, pues considera un “reto” ayudar a alimentar a los 9.700 millones de personas que, según la FAO, habrá en 2050 en el planeta.

A juicio de la funcionaria, las principales dificultades para mejorar la producción agrícola son “la menor cantidad de áreas cultivables, el cambio climático, el incremento de las plagas y la migración de agricultores a las ciudades”.

En Colombia, el 24 % de los cultivos de maíz y el 77 % de algodón son transgénicos, según cifras de 2015 del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas (Fenalce) y la Confederación Colombiana del Algodón (Conaldogón).

 

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí