Agrícola Himalaya, productora de la marca de té Hindú, registró ventas este año por 4.710 millones de pesos en productos comercializados en el exterior, cifra que representó un aumento del 36 por ciento, respecto al año anterior.

“Los países que hoy están consumiendo té hecho en Colombia son Panamá, Guatemala, Estados Unidos, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

“Estas naciones son las que aprecian la calidad del producto que se cultiva en la región de Bitaco (Valle del Cauca), única zona del país en la que se produce la hoja de té”, dijo un vocero de la compañía colombiana.

En el mercado internacional la línea de té verde es la más demandada, siendo el té verde con piña el producto de mayores ventas, seguido por ‘Esveltta’, una combinación de té negro y té verde con hierbas como fenogreco y cilantro.

La segunda línea más solicitada en el exterior es la línea de ‘infusiones saludables’, en la que los productos ‘Descanso Natural’ y ‘Eucalipto’ y ‘Miel’ son los más consumidos, por sus propiedades relajantes y tranquilizantes.

Para 2016, la empresa espera un crecimiento del 61 por ciento en sus actividades de comercio exterior.

Del total, 27 por ciento estará representado por los productos que ya conoce el mercado internacional.

La otra porción restante la aportará una nueva unidad de negocios de Agrícola Himalaya dedicada a producir y exportar el primer té tipo ‘hoja suelta’ de origen Colombia. Este se comercializará a partir del segundo semestre del año en el mercado premium de las boutiques de los Estados Unidos y Europa.

 

Fuente: El Tiempo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí