El proyecto de parcelas de cultivos orgánicos, que inició desde el primer año de gestión de la actual administración municipal de Otavalo, se mantiene en varias comunidades y barrios urbanos y rurales del cantón, beneficiando actualmente a 125 familias que han decidido tener productos sanos para su alimentación.

En Ilumán, Angelpamba, La Compañía, Carabuela, Selva Alegre, Punyaro y en el Centro de Atención Infantil Municipal para Niños con Discapacidades Renacer se está implementando esta forma de cultivo, en donde se aprovecha cada centímetro de tierra para sembrar una gran variedad de productos, especialmente hortalizas.

“Este trabajo inicialmente benefició a 160 personas del proyecto del adulto mayor que lleva adelante el Gobierno Municipal de Otavalo, a través de la Dirección de Gestión Social Intercultural, y actualmente se mantiene en comunidades y barrios de parroquias del cantón”, explicó Miguel Ángel Pilco, promotor municipal, encargado de la capacitación y seguimiento durante todo el proceso de siembra y cultivo.

Verónica Garófalo, junto a su esposo y cinco familias del sector de la Joya y Punyaro, desde hace tres meses participa en este proyecto, en una pequeña parcela ubicada en el barrio La Joya.

Hortalizas como cebolla, tres variedades de lechuga, remolacha, zanahoria, col, zukini, pimiento, nabo chino, col, pepinillos, ajos y frutas como moras, higos e inclusive piñas, son los productos que se cultivan en el terreno.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí