Productores organizados de la provincia del Azuay, que trabajan con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), donaron productos agrícolas propios de la zona, para ser enviados a los afectados por el terremoto del pasado 16 de abril.

Las donaciones llegaron desde los cantones Paute, Gualaceo, Nabón, Guachapala, El Pan, Sevilla de Oro, Santa Isabel, Chordeleg, Sigsig, Oña y Cuenca, directamente de las fincas de productores de la agricultura familiar campesina.

Carlos Rivera, productor del cantón Paute y presidente de la Feria de Productores de este cantón, indicó que entre las diversas organizaciones que comercializan en la feria decidieron hacer esta donación.

“Queremos hacer llegar un pequeño apoyo a nuestros hermanos de Manabí, afectados por el terremoto. No son cosas de gran valor, pero es nuestro gesto de apoyo como productores”, dijo.

En el transporte de las donaciones apoyó el Ministerio del Interior.

Los agricultores azuayos donaron: 42 quintales de papas, ocho sacos de maíz seco, nueve de maíz en choclo, un quintal de fréjol, uno de quinua, siete cajas de tomate de mesa, dos sacos de calabaza, cuatro sacos de coles, tres quintales de cebolla, cuatro sacos de pimiento, un quintal de zanahorias, tres sacos de tomate de árbol.

Justa Pucha Paucar, pequeña productora del cantón Chordeleg envió un saco de maíz para los afectados del terremoto. “Enviamos para la provincia de Manabí, este maíz que cultivamos con apoyo del MAGAP” manifestó.

Mediante la gestión de la Coordinación Zonal 6 y la Dirección Provincial del Azuay del MAGAP, la donación fue entregada este jueves en tres albergues del cantón Pedernales. El primero alberga a 194 familias, el segundo a 185, y el tercero a 71. Los productos donados serán utilizados en las cocinas comunales de los albergues.

Desde el albergue Pedernales 2, Flavio Méndez, afectado por el terremoto de abril pasado agradeció por la ayuda enviada con este cargamento de verduras. “Agradecemos a las personas del Azuay que nos colaboran y pedimos que nos sigan ayudando porque necesitamos mucho más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí