La estructura y los equipos del peaje ubicado en el kilómetro 12 de la vía Santo Domingo – Alóag, fueron retirados desde hace seis meses.

La construcción de la nueva estación para el cobro de peaje para Santo Domingo, hasta la fecha no se ha efectuado, pese a que el prefecto Geovanny Benítez, el pasado 7 de junio anunció el inicio de los trabajos, que empezaron con la perforación del asfalto, lo que causó expectativa en los santodomingueños. A decir de la Autoridad, la obra se paralizó porque se acogió una invitación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, (MTOP) para que antes de continuar con las labores se defina cuál es el mejor sitio.

Explicó Benítez que al momento hay dos propuestas de ubicación del peaje, una en el kilómetro 75, viniendo de Alóag hasta Santo Domingo, unos 2 kilómetros antes de llegar a Alluriquín, sitio recomendado por el MTOP.

Otra alternativa es donde se ha mantenido siempre, (kilómetro 12 de la vía Santo Domingo – Alóag). “Pero esta decisión no la toma el prefecto, la ubicación, la tasa y la corrida financiera es aprobada por el MTOP y todo esto lo estamos trabajando”.

Análisis

Aclaró que están analizando y revisando la propuesta del peaje, asimismo anunció que el MTOP va a separar en los próximos días la delegación, “que Pichincha administre sólo su territorio, y Santo Domingo su tramo vial, y eso tiene algunas implicaciones de tipo legal y económico”.

Se prevé que desde que se instale el peaje, la tasa será para la Prefectura de Santo Domingo, “con esa tasa empezaremos el proceso contractual y comprometer recursos para los próximos años para que ya empiece la ampliación mejoramiento integral de este tramo vial”.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí