Expectativas de negocios por más de 16 millones de dólares supone la IV Cumbre Mundial del Cacao que se desarrollará del 29 de julio al 31 de agosto próximo en esta ciudad portuaria.

Víctor Jurado, director del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), indicó que en el marco de la cumbre se desarrollará la sexta rueda de negocios denominada Aromas del Ecuador en la que participarán 60 exportadores de cacao, café y productos elaborados de chocolate.

Más de 40 compradores de 12 países han confirmado su presencia al evento, en el que también participarán expositores que brindarán charlas sobre mercado y técnicas para la producción.

Juan Zúñiga, presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecacao), indicó que las ventas de la fruta han registrado un crecimiento sostenido. En 2015 se realizaron ventas por más de 800 millones de dólares.

Explicó que los productores hacen esfuerzos por incrementar la producción que actualmente bordea los 600 kilos por hectárea al año. Se aspira a obtener un rendimiento de 2 toneladas por ese espacio de terreno.

En la edición del encuentro de 2015 se alcanzaron 21,18 millones de dólares en negocios para asociaciones y empresas participantes, informó el Ministerio de Comercio Exterior. 

 

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí