Con la presencia de dirigentes y ciudadanos del sector El Guayabo, del cantón Babahoyo, el prefecto, Marco Troya Fuertes, y la viceprefecta Vanessa Delgado Cruz, entregaron de manera oficial el nuevo puente que beneficia a importantes comunidades y una extensa zona productora de arroz, cultivo que predomina en la zona.

Este puente de 30 metros de longitud y 4.20 metros de ancho, está sobre el canal de drenaje del sistema de riego construido por la exCedege y sirve de nexo con la cabecera cantonal. Tiene estribos y bases de hormigón armado sobre las cuales se asienta una estructura metálica que servirá de paso para vehículos livianos y de carga.

Los sectores beneficiados con la obra son: El Guayabo, Cedral 1, Cedral 2, La Aurora, Valle Verde, entre otros que ahora podrán llegar al centro urbano de Babahoyo en pocos minutos.

”Las mayores necesidades están en el sector sur de la provincia, y las estamos atendiendo de manera planificada porque aquí el invierno nos genera muchos problemas”, manifestó el prefecto Troya en el acto de inauguración.

En nuestra provincia hay 13 cantones, 17 parroquias y diversos recintos a los que atendemos con el mismo cariño de siempre, destacó el Prefecto. Así desvirtuó los rumores infundados de quienes dicen que su administración prioriza obras para ciertos sectores de Los Ríos en perjuicio de Babahoyo.

Los agricultores expresaron su satisfacción por la obra. Recordaron que antes hacían un largo recorrido, por otros recintos, para llegar a la cabecera cantonal. “Eso encarecía la movilización de la maquinaria para cosechar el arroz”, dijeron.

“Estoy muy agradecido con el prefecto Troya, por varios años pensé que esto no se iba a realizar, ahora sé que él cumple lo que promete. El puente acorta distancia para entregar la cosecha más rápido y así ahorraré dinero para llevarle a mi familia”, manifestó Santiago Auria, uno de los agricultores beneficiados con la obra.

“Los agricultores beneficiados ahorrarán casi dos horas de viaje, también podrán salir al sector La Ventura en la ciudad de Babahoyo, de forma rápida ya que ahora sí cuentan con este puente que fue construido en forma rápida”, manifestó la viceprefecta Delgado.

Esta es una de las diversas obras que se realizan en el cantón Babahoyo, y de esta manera se podrá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan en estos sectores, añadió.

 

 

 

Fuente: UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL  | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí