Un total de 1.200 herramientas entregó el GAD Parroquial a los habitantes de nueve comunidades de San Rafael de la Laguna. La entrega es parte del proyecto de conservación y reforestación que impulsa el GAD Parroquial desde hace dos años, según manifestó Estela Aguilar, presidenta de ese organismo. “Estamos cumpliendo lo que ofrecimos como San Rafael a todos quienes participaron en la minga de reforestación de nuestra parroquia”.

A través de un convenio firmado por el GAD Parroquial y el Ministerio de Ambiente se logró conseguir palas, azadones, excavadoras manuales, picos y machetes que fueron entregados a quienes participaron en las mingas de reforestación.

Aguilar explicó también que desde que inició el proyecto, 815 hectáreas, tanto de la parte alta y baja de San Rafael, han sido reforestadas por las personas que se benefician de esta iniciativa. “Los trabajos continúan con los comuneros, porque realizaremos mingas para dar mantenimiento a las plantas que sembramos y de esta manera garantizar su crecimiento”.

Finalmente, la presidenta del GAD Parroquial hizo un llamado para evitar incendios forestales en el cantón, especialmente en las zonas altas. “Los incendios, además de la pérdida de vegetación y animales propios de las zonas altas, provocan escasez de agua, porque las fuentes que abastecen a la parroquia se encuentran en las comunidades Cachimuel, Tocagón y San Miguel Alto”.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí