Ciento veinte comerciantes autónomos de las asociaciones 30 de Enero y Comité del Pueblo de Narancay se beneficiarán del convenio firmado entre la Empresa Municipal de Desarrollo Económico (EDEC EP) y la Universidad Católica de Cuenca.

El convenio se ejecuta en el marco del Plan de Capacitación Modelo de Reconversión de la Actividad Económica de Pequeños Emprendedores 2016 y tiene como finalidad capacitar a los comerciantes autónomos del cantón.

La capacitación a cargo del Departamento de Educación Continua de la Universidad Católica de Cuenca iniciará en 18 del presente mes y abordará temáticas relacionadas a las practicas de higiene y sanidad en la preparación de alimentos, contabilidad general y costos, manejo de la imagen del negocio y servicio al cliente.

A decir de Carlos Rojas, gerente de la EDEC EP, una vez que concluyen las capacitaciones se realizará un seguimiento y control periódico de los resultados. Aclaró que los cursos son gratuitos, y constan en el programa de formación que la institución lleva a cabo a fin de garantizar sostenibilidad a los sectores de economía popular del cantón.

Al finalizar el curso los comerciantes recibirán un certificado. Este es el segundo grupo de comerciantes informales que accede a este proceso.

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí