Con el propósito de mejorar la salud de los animales y protegerlos de enfermedades parasitarias que afecten su desarrollo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Programa del Buen Vivir Rural y el Proyecto Ganadería Sostenible, desarrollan una campaña de desparasitación y vitaminización de ganado caprino en el cantón Zapotillo, provincia de Loja.   

Fausto Ordóñez, responsable del Proyecto Ganadería Sostenible, sostuvo que la actividad no demanda ningún costo para el productor e indicó que se atiende de manera directa en las parroquias de Paletillas y Garza Real, con el apoyo de tres unidades móviles veterinarias.

“Esta actividad beneficia al ganado caprino; hace que el animal tenga óptima su condición corporal. Se busca mejorar las condiciones de vida de la especie caprina, en beneficio de pequeños y medianos ganaderos de la provincia”, manifestó Ordóñez.

La campaña de desparasitación y vitaminización de ganado caprino inicio el lunes pasado y culminará en dos semanas. 

El Proyecto Ganadería Sostenible brinda asistencia técnica y capacitación in-situ por parte de los técnicos en territorio, con acompañamiento de las unidades móviles veterinarias que visitan, mediante circuitos, los 16 cantones de la provincia para diagnosticar enfermedades.

Para acceder a los beneficios que brinda el MAGAP por medio del Proyecto Ganadería Sostenible, los productores deben contactarse con el personal técnico del proyecto o acudir a las oficinas de la Dirección Provincial de Loja.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí