En el marco de las fiestas religiosas del santo patrono Santiago, en la parroquia que lleva su mismo nombre se desarrolló la Feria Interparroquial en donde se expuso la variada producción y gastronomía de la zona.
Desde las 09:00, en la plaza central de Santiago los productores mostraron: frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, harinas y más alimentos que los comercializaron a precios módicos.
Turistas que llegaron al sitio realizaron sus compras de la semana como lo expresa Patricia Ordóñez, quien adquirió harinas y demás insumos en la feria. Indicó que disfruta de los viajes a las parroquias que organiza el Municipio de Loja porque les da la oportunidad de conocer estas zonas y así valorar lo que tienen.
Los eventos centrales de la festividad fueron la misa en honor al santo patrono, celebrada por el obispo Monseñor Alfredo Espinosa, y luego la procesión por las principales calles del lugar.
Gloria Quezada, vocal del Gobierno Parroquial, mencionó que la gente está motivada con las ferias porque les genera ingresos económicos y dan a conocer sus cosechas.
La gastronomía no podía faltar en este día, platos desde 2 hasta 5 dólares se vendían en gran cantidad. Comida típica como caldo de gallina criolla, mote con queso, fritada, empanadas, tortillas de gualo y cuy asado fueron las delicias que degustaron los turistas.
Artistas
En la segunda parte del programa hubo la participación de artistas de la localidad, grupos de danza de Santiago y San Lucas, fonomímicas y cabalgata con la presencia de 11 jinetes que realizaron un torneo de cintas.
Wilmer Villamagua, concejal y delegado del alcalde, felicitó a los habitantes por la organización y exposición de lo más representativo de la zona. «Esta es la identidad de nuestros pueblos y debemos cultivar las tradiciones que son parte de su propia cultura», puntualizó.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí