El presidente de la Junta Parroquial de San Pedro de Vilcabamba, Romel Quille, expresó que la Planta de Procesamiento Apícola inaugurada la semana anterior contó con el aporte de $4.000 por parte de la parroquia.

Aportes
Quille, manifestó que de acuerdo al POA establecido para el 2015-2016 se fijó el aporte económico de cada una de las instituciones para la ejecución del proyecto. “Por ejemplo, el Municipio aportó con $5.000; Gobierno Parroquial $4.000; y, Organización Apícola $9.000, dando un total de $18.000.
Indicó que el proyecto busca mejorar las condiciones de elaboración y preparación de derivados de la miel de abeja de 18 emprendedores. “Esperamos una vez inaugurada la planta, los resultados planteados y aumentar los réditos económicos de este grupo de familias dedicadas a la actividad artesanal”, dijo.
Seguimiento
Ahora tanto el Municipio como los representantes del GAD Parroquial serán quienes den el seguimiento para fiscalizar el trabajo, uso de los equipos y resultados tras la implementación de las nuevas herramientas. “Los beneficiarios están satisfechos, la mayoría laboran más de 20 años y hoy es la oportunidad de crecer de forma tecnificada principalmente con más derivados y en un menor tiempo”, reveló.

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí