Los 33 integrantes de la Asociación de Pequeños Productores y Ganaderos Unión y Progreso, de la parroquia Baquerizo Moreno de Píllaro recibieron maquinaria con la que producirán y conservarán pastos y forrajes.

El propósito es que los pequeños productores dispongan de alimento para sus animales en épocas de escasez de pasto, o en su defecto existan sequías, caída de ceniza u otros fenómenos naturales, y así mantener una producción estable de leche y carne.

La Unidad de Producción y Conservación de Pastos y Forrajes consta de una máquina picadora de pasto, una segadora autopropulsada y una ensiladora para silo bolsa de 45 kilogramos. La inversión bordea 12 mil dólares.

En lo que va del año, en Tungurahua se han producido 206 toneladas métricas de forraje, alimento para ganado que ha aumentado la producción de leche.

Adriano Coca, productor de la Asociación Unión y Progreso, dijo que “es un gran beneficio y adelanto para los pequeños ganaderos. Con la maquinaria aprovecharemos el pasto, los maizales que hemos sembrado”.

Agregó que junio y julio son meses de fuerte invierno, lo que daña la hierba. Con estas máquinas, tendrán guardado el alimento para nuestro ganado y una producción sostenible.

Fabián Valencia, director Provincial del Ministerio de Agricultura Acuacultura y Pesca (Magap), mencionó que son dos los objetivos fundamentales los que motivan a entregar estas unidades de forraje: generar una seguridad alimentaria para la población ganadera del sector, y generar una central estratégica de forraje para momentos adversos, como por ejemplo por la ceniza volcánica.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí