Con goles de Bryan Cabezas y José Angulo, Independiente del Valle remontó este jueves el tanto anotado por Pablo Pérez en los primeros minutos y definirá la serie cuando visite, el próximo 14 de julio en Buenos Aires, a Boca Juniors.

En el inicio del partido Independiente tomó la iniciativa del juego ofensivo por la izquierda con Bryan Cabezas, que se convirtió en una pesadilla para el lateral ‘xeneize’ Leonardo Jara. El volante local se apoyó en el despliegue de Junior Sornoza y siempre buscó al atacante José ‘Tin’ Angulo.

De su parte, Boca Juniors se resguardaba en defensa, quemaba tiempo con el golero Agustín Orión y utilizaba el contra golpe, en la que destacó Carlos ‘El Apache’ Tévez, para complicar a la defensa de los del Valle.

Esa aplicación le dio resultado en el minuto 12 cuando Pablo Pérez aprovechó una desatención de la retaguardia local para marcar el primero. Antes de la anotación se vio al técnico ‘negri-azul’, el uruguayo Pablo Repetto muy molesto con los volantes de marca como presagiando la desventaja.

A partir de allí, los dirigidos por el estratega charrúa enfrentaron lo que hasta ese instante no lo habían hecho ni octavos y tampoco en cuartos de final del certamen continental, intentar remontar el marcador en contra.

Algo que trató a través de Sornoza, Cabezas y Julio Angulo que se incorporó al ataque por la banda derecha, sin embargo el principal problema de los de Sangolquí (oriente de Quito) eran los sucesivos errores defensivos.

Para la segunda mitad las cosas no variaron en su desarrollo, con Independiente tratando de llegar al empate y un conjunto ‘auriazul’ esperando y contragolpeando. Esa insistencia tricolor tuvo su premio en el 61 cuando Bryan Cabezas concretó la paridad tras un error en el despeje de Jara.

Los minutos que sucedieron a la conquista ecuatoriana fue un dominio constante de los de Repetto, quienes fallaron en el puntapié final, mientras que los gauchos seguían en la suya, es decir agazapado atrás y generando esporádicos, pero peligrosos, ataques.

Esa ambición, dada por la juventud, por la irreverencia y por el impulso de los casi 32.000 aficionados que asistieron al principal escenario de la capital ecuatoriana se reflejó en el minuto 75, cuando José Angulo encontró un espacio y con un fuerte remate puso el 2-1.

La revancha está prevista para el 14 de julio en Buenos Aires, y el ganador de la serie enfrentará en la final de la Libertadores al triunfador de los choques entre el brasileño Sao Paulo y el colombiano Atlético Nacional.

Ficha del partido:

Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito

Asistencia: 34.000 aficionados

Árbitro: Wilmar Roldan (COL)

Tarjetas: Julio Angulo (TA, Independiente), Andrés Cubas (TA, Boca Juniors), Pablo Pérez (TA, Boca Juniors),

Goles: Pablo Pérez (Boca, 12 minutos), Bryan Cabezas (Independiente, 61 minutos), José Angulo (Independiente, 75 minutos)

Alineaciones:

Independiente: Librado Azcona; Cristian Núñez, Arturo Mina, Fernando León, Emiliano Tellechea; Julio Angulo (Jonny Uchuari), Jefferson Orejuela (Dixon Arroyo), Mario Rizotto, Bryan Cabezas; Junior Sornoza (Gabriel Cortez), José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez (Rodrigo Bentancur), Andrés Cubas, Fernando Zuqui, Darío Benedetto (Andrés Chávez), Nicolás Lodeiro; Carlos Tévez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí