Desde este viernes hasta el 28 de septiembre de este año se cumplirá el primer periodo de veda del atún, anunció el Viceministerio de Acuacultura y Pesca, que realizará estrictos controles para el cumplimiento de la medida.

Esta disposición de ordenamiento  y regulación pesquera busca preservar la conservación de las poblaciones de atún y otros recursos marinos asociados a esta pesquería a largo plazo, indicó María Fernanda Marriott, directora de Pesca Industrial.

“La actividad atunera en la fase de extracción, procesamiento y comercialización constituye uno de los pilares sobre los que se sustenta la economía del país, genera fuentes de trabajo y alimentación; de ahí su importancia de respetar las vedas”, expresó la funcionaria.

Se han comprometido a acoger la norma 103 buques pesqueros de red de cerco dedicados a la pesquería de atún, así como 45  embarcaciones menores que permanecerán acoderadas en los diferentes puertos del país.

Inspectores de pesca realizarán controles en los puertos de Manabí, Guayas y Santa Elena para asegurar que la disposición sea cumplida, de acuerdo a los que determina la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero.

En 2015 los barcos atuneros ecuatorianos descargaron  301.917 toneladas métricas, que representan el 46,9 % del total de la captura de atún en el océano Pacifico oriental, según datos oficiales.

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí