Ecuador se mantiene en el primer puesto dentro del ranking de América Latina por la mejor calidad vial y en el lugar 25 a escala mundial cerca de naciones como Suecia. Eso de acuerdo con el  informe del Foro Económico Mundial, Reporte Global de Competitividad 2015-2016.

El Mejoramiento vial que presenta el país, ha permitido un ahorro de 1.400 millones de dólares anuales y un impacto positivo en la economía, así lo destacó el vicepresidente de la República, Jorge Glas. La comercialización y la movilidad eficiente también han tenido un realce en los últimos años.

Según las cifras del propio Foro Económico Mundial, el avance en infraestructura pública se encuentra por encima del promedio regional, dentro de una evaluación anual que contempla a 140 países. Esto tiene relación con la inversión del Gobierno que supera los 8.480 millones de dólares en vialidad, un factor que permitió incrementar los niveles de productividad, el turismo, la agricultura y el sentar las bases para el cambio de la matriz productiva.

Durante una entrevista realizada por la Agencia Andes al ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, el funcionario destacó que “ahora tenemos vías con carriles más amplios para la circulación, vías que antes eran de dos ahora son de cuatro carriles, proyección a seis carriles, a ocho carriles en algunos casos; tenemos parterres centrales”.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí