Aproximadamente 100 productores agrícolas participan hoy, a partir de las 08:00, de la feria ciudadana denominada Yo Prefiero, en la plaza Eloy Alfaro de Riobamba.

Es una actividad organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), que busca dinamizar al sector agrícola y poner en el mercado una oferta variada de alimentos.

El director provinvial del Magap, Wilson López, sostuvo que con este tipo de ferias, que se realizan el primer viernes de cada mes, se articulan nexos comerciales entre la ciudadanía y el productor, de modo que se eliminen los intermediarios y el comercio sea directo.

La diferencia de precios entre comprar a intermediarios y acudir a la feria es de entre un 20% y 30% más barato, según los organizadores.

Otro de los objetivos, indicó, es incentivar a la ciudadanía a adoptar formas de alimentación sanas. En la feria se podrán encontrar papas, cebollas, lechugas, hortalizas, lácteos, pescado (trucha) y otros.

Los productores participantes forman parte de los proyectos impulsados por el Ministerio de Agricultura.

Esta feria se retoma luego de seis meses de suspensión.

 

 

Fuente: El Universo | ElProductor.com

1 COMENTARIO

  1. Como se puede participar en estas ferias, cual es el procedimiento o mecanismo para inscribirse, estar comunicado y poder participar .
    soy productor del Guayas.
    gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí