Productores de la provincia de Zamora Chinchipe interesados en mejorar la calidad de sus productos y los costos de producción de sus fincas elaboran abonos sólidos y líquidos, para aplicarlos en sus cultivos.

Tal es el caso de la familia Quezada Jaya, que vive en el sector de San Vicente, del cantón Yacuambi, que con la asistencia de técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) elaboran, permanentemente, abonos sólidos, que posteriormente aplican en sus cultivos.

Los integrantes de esta familia son personas dedicadas a la labor agrícola, que tienen el afán de mejorar las condiciones del suelo en el cual producen.

Los productos orgánicos son comercializados mediante las canastas institucionales “Yo Prefiero” que ofrece el MAGAP, mediante la Coordinación General de Redes Comerciales.

Según Martha Dolores Jaya los cultivos en los que se aplica estos abonos tienden a producir más, y mejorar la calidad de los productos, así como su sabor.

“Los técnicos nos enseñaron a elaborar estos abonos, que aplicamos en las huertitas, y ya no usamos fertilizantes”, manifestó la productora, quien agregó que producirán abono orgánico porque obtienen resultados favorables.

Los técnicos consideran necesario fomentar la elaboración de abonos, ya que permiten mejorar la estructura del suelo, además de los macro y micro nutrientes que existen en el suelo, y una mejor nutrición de las plantas.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí