Como resultado de un proceso de fortalecimiento de las cadenas productivas en la provincia, en apoyo a los agricultores y ganaderos, ayer la Prefectura del Azuay inauguró la primera de las cinco tiendas previstas en una etapa inicial del proyecto de red de comercialización de alimentos. El proyecto cuenta con apoyo de la Unión Europea.

Deli del Barrio, es la denominación de las tiendas, la primera que abrió sus puertas al público ayer, se ubica en el barrio Totoracocha, en la calle Molobog, frente al recinto ferial de los días viernes.

El proyecto involucra a pequeños productores de pollo, chanchos y reses para carne, además de productores de otros alimentos, quienes ahora cuentan con un nuevo espacio para la comercialización.

También se han unido los pequeños productores de hierbas como culantro, orégano, y otras que sirve para la elaboración del producto Hierbas Finas Callimanta, un condimento natural que elabora en Paute la empresa Corvel, cuyo propietario, Patricio Coronel, hizo una demostración de uso del producto, asociado a otros productos como la quinua, pepa de sambo y carne.

Piggis, empresa procesadora de cárnicos es otra aliada, apoya en la capacitación a pequeños productores y es parte de la cadena productiva y de comercialización.

Entre los productores de esta cadena están quienes crían pollo en la parroquia Jadán del cantón Gualaceo, uno de ellos es Luis Fajardo, él dice estar contento porque el proyecto de la Prefectura es una alternativa para vender su producción.

 

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí