Productores de la provincia de Bolívar recibieron sus indemnizaciones, como parte del seguro agrícola, que ejecuta en el país el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de su Proyecto Agroseguro.

Deisy Cherres, técnica del Proyecto AgroSeguro, destacó que en este semestre se ha entregado 20 mil dólares en indemnizaciones, las que se distribuyeron a productores de los diferentes cantones de la provincia de Bolívar.

Señaló que el Gobierno Nacional subsidia el 60% del valor de la prima neta a productores de arroz, banano, cacao, café, caña de azúcar, cebada, cebolla colorada, fréjol, haba, maíz duro, maíz suave, papa, plátano, quinua, soya, tomate de árbol y trigo, mientras que el 40% más impuestos asume el agricultor.

El seguro agrícola cubre la pérdida de cultivos debido a factores climáticos o a plagas o enfermedades.

Misael García, agricultor de la parroquia Santa Fe, agradeció por la indemnización que recibió, debido a la pérdida de sus cultivos de maíz ocasionado por el viento.

Targelia Ibarra, del cantón Chimbo, manifestó que gracias a esta ayuda recuperará algo de la inversión realizada, e invitó a todos los agricultores a asegurar sus cultivos.

La póliza cubre los costos de producción directos invertidos (mano de obra, preparación del terreno, semillas e insumos), mejora la estabilidad económica de los productores y contribuye a la soberanía alimentaria del país.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí