La producción de cacao es una actividad que atrae a muchas personas de la provincia de Chinchipe y en la actualidad reciben apoyo técnico del Gobierno Provincial. En el sector del Progreso, parroquia Zumba, cantón Chinchipe, se encuentra un vivero de cacao, donde técnicos de la Prefectura efectúan injerto de seis mil plantas de variedad “sacha”.

Beneficiarias

La idea es mejorar la calidad y producción a menos tiempo. Alrededor de 10 familias son las beneficiadas. Eulalia Orellana, técnica, manifiesta que el Gobierno Provincial en coordinación con el Gobierno Parroquial de Zumba, apoyan técnicamente a los pequeños productores de cacao. Destacó que se tiene previsto realizar las primeras plantaciones después de tres meses.
Homero Abad, quien forma parte de este grupo de productores de cacao, entusiasmado realiza el cuidado de las plantas y espera, en tres meses, sembrar en su finca.
Producción
La viceprefecta Karla Reátegui invitó a los productores a seguir trabajando en el campo ya que hoy en día es la fuente de la economía de los zamoranos chinchipenses.

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí