Kits para prevenir y controlar enfermedades que se presentan y  afectan a la producción de las plantaciones de café y cacao, establecidas en la provincia de Zamora Chinchipe, entregará el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca MAGAP).

Para el efecto, el MAGAP – mediante el Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma- adquirió 1.100 kits para prevención de roya en las plantaciones de café y 385 kits para control y prevención de monilla en los cultivos de cacao.

Los kits se los distribuirá en toda Zamora Chinchipe, a los productores que tienen plantaciones antiguas y nuevas.

En los cantones Chinchipe y Palanda el cultivo de café es la actividad económica a la que se dedican las familias, mientras que en El Pangui, Centinela del Cóndor y otros cantones también existen plantaciones de cacao.

Por esta razón el MAGAP toma las medidas de prevención necesarias para evitar que enfermedades o  plagas, causadas por las condiciones climáticas presentes en la provincia, afecten la producción de estos cultivos y la economía de las familias de Zamora Chinchipe.

Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, indicó que se coordinará la entrega de los kits en toda la provincia, de tal forma que se beneficien todos los productores que tengan o puedan tener inconvenientes por enfermedades o plagas en sus plantaciones.

Con este tipo de estrategias, el MAGAP contribuye con el fortalecimiento de la actividad agro productiva de la provincia.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí