Con la finalidad de fortalecer las capacidades de cada una de las organizaciones agropecuarias de la provincia, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro y la Coordinación General de Innovación, implementa cursos de capacitación en ofimática básica y redes sociales.

Son beneficiarios de estas capacitaciones los representantes de las asociaciones de Productores Agropecuarios El Mirador, de Productores Agropecuarios Piñas, de Ganaderos 1° de Agosto, Agropecuaria San José de Güartiguro, Agropecuaria Montubia Juan Pablo II y de Productores Agropecuarios Fronterizo de El Progreso, en los cantones de Arenillas, Las Lajas, Piñas y Zaruma (Güanazán), respectivamente.

La capacitación, que inició esta semana, durará un mes. Los beneficiarios tienen el apoyo y seguimiento de técnicos de los Infocentros, así como del MAGAP.

La Dirección de Fortalecimiento de Capacidades del MAGAP, en articulación con la Dirección de Fomento de la Industria y Servicios para la Sociedad de la Información, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, Ministerio de Producción, Ministerio de Turismo e Instituto de la Economía Popular y Solidaria propusieron el desarrollo y ejecución de un plan de capacitación para la alfabetización informática a las organizaciones agroproductivas.

Estas capacitaciones son impartidas en cada uno de los Infocentros, donde están ubicadas las organizaciones beneficiadas para este proceso de capacitación, con un cupo de dos productores por organización.

César Jiménez, responsable de la Unidad de Innovación de MAGAP, comentó que estas iniciativas de capacitación a los productores serán muy aprovechadas por parte de los mismos, permitiendo fortalecer sus capacidades que serán implementadas en beneficio de su desarrollo personal, asociativo y local, en cada una de sus comunidades en las que habitan.

Añadió que los productores de la provincia no han logrado adquirir estos conocimientos antes, y, ahora gracias al trabajo de fortalecimiento de los gremios, el MAGAP pone a disposición esta oportunidad para su desarrollo y fortalecimiento de las mismas.

Amalia Nivicela, de la Asociación de Productores Agropecuarios El Mirador, comentó que el curso es muy interesante y les permite desarrollarse y capacitarse más, para ayudar a los demás socios y comunidad.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí