La reactivación de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril es una de las prioridades para el Gobierno. Durante el Enlace Ciudadano de este sábado, el Vicepresidente Jorge Glas informó la entrega de créditos productivos por 298 mil dólares a seis asociaciones manabitas, del cantón Rocafuerte, para su inversión en los silos de almacenamiento de maíz, uno de los principales productos de la zona.

“Que ellos vuelvan a producir es una prioridad para el Gobierno. Con este crédito estamos apoyando que reactiven sus economías y que además se tenga un efecto multiplicador” manifestó el Segundo Mandatario. Este financiamiento llegará a 1.125 socios que están agrupados en las seis asociaciones beneficiadas.

Alejo Baque, agricultor de la zona, señaló que la inversión servirá para la comercialización y compra de maíz. “Vamos a garantizar y generar puestos de trabajo para el pueblo manabita. Gracias a la tecnificación lograremos ser soberanos sobre a quién vamos a vender nuestro producto”, expresó.

Las asociaciones beneficiadas son: Unión Provincial de Organizaciones Campesinas de Manabí (Upocam), Asociación Agropecuaria 27 de junio, Federación de Organizaciones Campesinas de la Zona Sur (Focazsum), Asociación Agroartesanal Santa Martha de Mapasingue, Federación de Organizaciones Montubias Unidas por el Desarrollo (Fomudep) y Asociación Agropecuaria Nueva Generación.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí