Treinta piscicultores de Zamora Chinchipe participaron en el taller teórico práctico “Manejo y Producción de Especies Piscícolas Amazónicas”.

El taller –organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP)- es parte de las estrategias para incentivar a los ciudadanos de la provincia a incursionar en otras actividades productivas que les generen rentabilidad y mejoren la dieta alimenticia de sus familias.

Estos diferentes modelos de producción sostenible en la Amazonia son impulsados por el MAGAP, en la fase de implementación de la Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA), con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana GIZ.

La ATPA parte de un proceso de planificación del productor en su finca y busca reconvertir áreas de pastizales degradados a sistemas productivos, que permitan aprovechar sosteniblemente los recursos existentes en la zona y conservar la biodiversidad amazónica.

La piscicultura de especies amazónicas se convierte en una alternativa de producción.

José Gaona, vocal del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial San Francisco del Vergel, perteneciente al cantón Palanda, comentó que el taller es muy práctico para los productores.

“Son especies que no conocíamos y que se quiere implementar. Lo nuevo que aprendimos fue las formas de manejo de los alevines, la crianza, alimentación y comercialización”, expresó.

Agregó que esta capacitación los motivó para emprender en la piscicultura, para lo que ya realizan gestiones para adecuar estanques e iniciar con la producción.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí