La idea surge de jóvenes profesionales, algunos de ellos que salidos del área rural y conocedores de las necesidades del sector agrario, intentan apoyar a los productores agreoecológicos, para que mejoren su rentabilidad y no abandonen el campo. Surge así la feria “Agroecología desde El Tomebamba”.

Entre los mentalizadores están Verónica Durán, ingeniera industrial; Gerardo Durán, especialista en turismo; y el chef Gustavo Chalco, este último propietario del restaurante El Colgado, organizador y auspiciante de la feria que persigue dos objetivos centrales: promover el consumo responsable y saludable de alimentos; y, mejorar la rentabilidad de los agroproductores de la región.

Participantes

La feria contará con un gran número de productores agroecológicos de cinco organizaciones: El Cristal, de la provincia de Morona Santiago; Pamar Chacrín, de la parroquia San Bartolomé, cantón Sígsis; APAY, de San Joaquín; Wayunkita, cantón Nabón; y habitantes de la comunidad Nero.

Verónica Durán informó que el evento contempla venta de productos libres de químicos pero también degustación de los mismos, en una pampamesa que se preparará con ayuda del restaurante El Colgado, ubicado en la Casa de Los Arcos, a pocos metros de las escalinatas de la Universidad de Cuenca, a orillas del Tomebamba y junto al espacio escogido para la feria.

Verónica informó que el restaurante a optado por apoyar con la feria a los agroproductores, dada la experiencia que tiene con los productos agreoecologicos que adquiere semanalmente. Ella hizo la invitación a las amas de casa, a los restaurantes y al público en general, a participar de la feria, donde se podrá degustar la chicha de jora, huevos duros criollos, y mucho más. La idea dijo es acercar a los productores y compradores para una comercialización directa sin intermediarios.

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí