Ochocientas ochenta y siete productores de la provincia de Pastaza son beneficiadas con los programas que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria.

Franco Rivera, presidente de la Asociación Los Altares, del cantón Mera, dijo que desde hace dos años siembran café y cacao y que están “satisfechos con los resultados. Esta producción nos llevará a un mejor nivel de vida”, dijo al agregar que entre seis y doce meses cosecharán los productos, gracias al proyecto que impulsa el MAGAP.

Misael Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano Sectorial Campesino de Pastaza, dijo que “décadas atrás el MAGAP era un elefante blanco, pero ahora se ha convertido en un amigo del agricultor al dar acompañamiento técnico”. Además, sugirió que las líneas de crédito mejoren.

573 productores recibieron kits de café y cacao, para reactivar la producción agrícola y contribuir al desarrollo económico de pequeños y medianos agricultores. La población favorecida vive en diferentes parroquias de la provincia como San José, Canelos, Teniente Hugo Ortiz, Madre Tierras, Simón Bolívar.

Mientras, otras 77 personas accedieron a paquetes agropecuarios, valorados en 200 dólares cada uno. Estos agricultores pertenecen a las parroquias de Santa Clara, San José, Fátima, Teniente Hugo Ortiz, El Triunfo y Diez de Agosto.

Javier Ponce Cevallos, ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, resaltó que se mantendrá el apoyo total y permanente a la Agenda Amazónica, y a todas las iniciativas que ustedes (los pobladores) lleven adelante, ya sea en pesca, café, cacao, ganadería.

“Queremos un desarrollo de la Amazonía equilibrado, que no afecte a las tierras, sino que aproveche su riqueza”, dijo Ponce.

Fuente: Magap | ElProductor.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí