El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, se reunió este lunes en la capital china con el viceministro de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), Mei Kebao, con la intención de analizar la oferta exportable del Ecuador en el mercado asiático.

Durante el encuentro, Kebao anunció que dos delegaciones de la AQSIQ visitarán el Ecuador en las próximas semanas para continuar con los estudios técnicos que permitirían la exportación de pitahaya y quinua ecuatoriana hacia China.El objetivo es diversificar la oferta de productos. El mango fresco, por ejemplo, tiene autorización para el ingreso a ese mercado desde inicios de este año, informó el Ministerio mediante comunicado.

Durante su agenda de trabajo en China, el ministro ecuatoriano también realizó una visita protocolaria al presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio (CCPIT), Yin Zong Hua, a quien expuso las ventajas de inversión existentes en el país, las mismas que se expondrán durante la “Cumbre de Inversiones Ecuador 2016” que se realizará el próximo 25 y 26 de octubre en Quito.

En el encuentro, Zong Hua informó que un equipo de trabajo chino viajará a Sudamérica en agosto y dejó abierta la posibilidad de que inversionistas visiten Ecuador para conocer diferentes oportunidades de negocios.

Cassinelli participará este martes en el foro “Ecuador República de Oportunidades” y posteriormente se desplazará a Corea del Sur.

 

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí