Ambato fue sede de la jornada de capacitación técnica en el manejo de los instrumentos y las herramientas para el proceso de legalización de las organizaciones del multisector, que desarrolla el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Coordinación General de Innovación.

Veinte y ocho técnicos de las provincias de ?Bolívar?,?Cotopaxi?, ?Pastaza?, ?Chimborazo? y ?Tungurahua? -responsables de la unidades jurídicas, de fortalecimiento organizativo y los responsables del  Registro de Organizaciones del Multisector (ROM)- participaron de este taller para la revisión del marco legal.

María Dolores Ordoñez, técnica de la Unidad de Fortalecimiento, manifestó que este taller permitirá homologar los conocimientos sobre el proceso de regulación de las organizaciones, relacionada con la parte administrativa.

“El objetivo es acortar los tiempos de actualización de datos para el registro de una asociación, previo a su acreditación”, enfatizó.

En el Registro de Organizaciones del Multisector constan 7 mil organizaciones.

Yolanda Quisintuña, técnica del MAGAP Tungurahua, destacó que la aplicación de este sistema permitirá brindar una mejor y adecuada atención a los agricultores.

Los funcionarios del MAGAP fueron capacitados en temas relacionados a los procesos de constitución y regularización de las organizaciones de la economía popular y solidaria, vinculadas al sector productivo agropecuario, comunitario, asociativo y cooperativista.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí