Con el propósito de fortalecer el trabajo organizacional en la provincia de Loja, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Coordinación General de Innovación, impartió el curso virtual y presencial para la Regularización y Registro de las Organizaciones del Multisector.

El curso fue dirigido a técnicos del MAGAP y se desarrolló en dos fases: virtual y presencial. En la fase virtual la institución desde hace dos años cuenta con una plataforma que es conocida como Moodle, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.

Yadira Ortega, funcionaria del MAGAP, manifestó que a través de esta plataforma se desarrollan cursos internos e indicó que ahora este curso está dirigido a técnicos de la entidad en todo el país, para lo que debe ingresar al link. http://capacitacion.agricultura.gob.ec/ donde puede observar todos los cursos que se ofertan.

“Este curso ha tenido una duración de 20 días de manera virtual, y se lo refuerza de forma presencial, con una jornada de dos días de capacitación”, sostuvo Ortega 

El registro de organizaciones consolida de manera global los datos socio organizativo de las organizaciones que se encuentran en el multisector.

Ana Cristina Poma, funcionaria del MAGAP, indicó que el curso presencial trabajaron en tres temas: el proceso de regularización y legalización para las organizaciones del multisector; la socialización del sistema de enseñanza aprendizaje en línea que es el SEAL, a través del que se realizó la primera fase de este curso; y el aspecto del registro de organizaciones.

“Nuestro deber como institución es brindar apoyo, capacitación, acompañamiento a todas las organizaciones del multisector, independientemente de donde se encuentren. Ahora se capacita a los técnicos y así llegamos con la información que se necesita para dar el mejor servicio en lo que respecta a los trámites de las organizaciones”, dijo Poma.  

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí