La segunda cosecha de higos está finalizando en Arizona y la producción en California comenzará pronto. La primera cosecha de California ha sido temprana este año y la producción de Arizona irá acabando conforme empiece la segunda cosecha de California.
«Tuvimos higos Black Mission de Arizona unos diez días en mayo y tendremos una segunda cosecha de higos todo el mes de julio», explica Steve Matych, de Regatta Tropicals. Los higos de primera temporada en Arizona suelen llegar a mediados de mayo y, a continuación, comienza la temporada de California en junio, aunque las temperaturas cálidas en este estado han provocado que, en el caso de algunos productores, llegara ya a principios de mayo. La segunda cosecha de Arizona comienza a principios de julio y California suele llegar después, a finales de mes.
«El volumen y la calidad han sido excelentes», asegura Matych. «Probablemente, finalizaremos a últimos de mes. Podríamos continuar otra semana, pero mis costes de mano de obra son altos, así que solemos finalizar cuando los higos de California entran en el mercado».
Los precios fueron altos a principios de mes, aunque han bajado en los últimos días. Matych ha visto precios altos de hasta 42 dólares por bandeja, aunque, desde entonces, se han asentado en la horquilla de los 26-30 dólares.
«Cuando California comienza, los precios bajan», concluye.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí