Las importaciones de aguacates de México son limitadas en estos momentos y los precios son altos mientras la producción en dos estados mexicanos hace la transición hacia un nuevo cultivo. Los envíos seguirán aumentando todo el verano y se prevé que los volúmenes de importación alcancen su máximo en septiembre.
«Los aguacates son un programa de todo el año y acabamos de empezar con un nuevo cultivo», explica Dan Acevedo, de GreenFruit Avocados. La producción del estado mexicano de Michoacán está creciendo y la cosecha en Jalisco ya ha comenzado, aunque los envíos desde Jalisco todavía no han llegado a Estados Unidos. El contenido de materia seca alcanzó niveles suficientes de cosecha hace poco, por lo que los volúmenes aún son limitados.
«Ahora mismo también estamos tendiendo hacia fruta más pequeña, pero tanto el calibre como los volúmenes mejorarán conforme avancemos en esta nueva floración», señala Acevedo. Mientras tanto, los precios son altos.
«No anticipo ninguna oscilación drástica de precios, así que el mercado se reducirá a medida que avance la temporada», añade Acevedo. «Basándonos en las tendencias del último año, podríamos alcanzar el pico de volúmenes ya en agosto, y tendremos muchos más aguacates de México conforme nos acerquemos a septiembre y octubre».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com