La celebración del 4 de julio trajo consigo el habitual repunte de las ventas este año, aunque los precios fueron un poco más bajos en comparación con años anteriores. La producción en el oeste está centrada en California, donde los productores del Valle Central están cosechando un volumen constante de fruta.
«La demanda fue muy buena el 4 de julio, aunque los precios fueron un poco bajos», señala Rodney Van Bebber, de Pappas Produce. «No creo que los precios se estanquen, pero dudo que mejoren mucho entre ahora y el Día del Trabajo [primer lunes de septiembre]». El 12 de julio, las sandías rojas sin semillas de calibre 35 del Valle de San Joaquín costaban entre 0,14 y 0,18 por libra (454 gramos), y las sandías rojas con semillas de calibre 35 costaban entre 0,12 y 0,14 por libra.
Uno de los motivos por los que Van Bebber no ve mejorar el mercado de forma significativa es la competencia de varios estados del oeste. Aunque California es responsable de una gran parte de la producción, que haya cosecha local en varios estados mantiene bajos los precios.
«Oregón comienza de aquí una o dos semanas, y después lo harán algunos lugares de Utah y Nuevo México. Allí se comprará fruta local si la hay», explica. «Pero si llueve mucho o hay problemas de calidad, como pasó en Oregón hace un par de años, tal vez haya más demanda para las sandías en California».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí